Astrofotografía en Sierra Morena (JAÉN)

Si te gusta la fotografía de naturaleza, no dudes en completar tu estancia en Sierra de Andújar con una noche de fotografía astronómica. Aprende a manejar tu equipo para captar impresionantes escenas estrelladas.

Desde: 85€ (precio por persona)
Dias 1
Destinos: Andújar

Tipo de viaje: Actividades, Astronomía, Naturaleza, Astrofotografía, Starlight, Fotografía nocturna
Si te gusta la naturaleza, la ornitología y la fotografía y estás de vacaciones en Sierra de Andújar, esta actividad es la perfecta para ti. Si tienes equipo fotográfico te enseñamos a utilizarlo para realizar impresionantes fotografías del cielo nocturno así como escenas utilizando un telescopio como teleobjetivo.
¿Te imaginas utilizar tu cámara con un 2.800 mm a F/10? En AstroAndalus ponemos a tu disposición nuestros equipos para convertirte en astrotofógrafo por una noche.



18:30h - Recogida de clientes en aparcamiento Restaurante Los Pinos.
19:00h - Llegada al punto de observación y montaje de equipos.
19:30h - Comienzo del taller de astrofotografía.
     * Paisajes astronómicos.
     * Fotografía a través del telescopio.
22:00h - Fin de la actividad y regreso al Restaurante Los Pinos.

La localidad de Andújar se encuentra enclavada a los pies de Sierra Morena, constituyendo la puerta de entrada por antonomasia al Parque Natural de su mismo nombre. Porque Andújar es sierra, Andújar es el río Guadalquivir que lo baña y lo divide entre las dehesas de encinas y pedregales al norte y la sosegada campiña al sur.

Andújar es una ciudad monumental, rica en patrimonio y emblema de una arquitectura típica que evidencia un pasado altivo. Entre sus monumentos más destacados podemos citar la célebre iglesia de San Miguel, cuyo campanario destaca sobre el paisaje urbano de la ciudad. Esta iglesia gótica tiene la peculiaridad de ser el único templo religioso que antaño estuvo vinculado al obispado de Toledo de la provincia de Jaén, mientras que el resto de municipios estaban adscritos al de Baeza.

Junto a esta iglesia podemos encontrar una nutrida presencia de edificios religiosos como la iglesia de San Bartolomé, la iglesia de Santa Marina, así como antiguos conventos y edificios de oficios. Otra de las joyas arquitectónicas de Andújar es su propio Ayuntamiento, que, situado en pleno casco histórico, destaca por su robustez constructiva y su planta imponente.

Mención especial merece el Santuario de la Virgen de la Cabeza, un gran santuario de roca situado en el corazón de Sierra Morena, dónde se divisa, desde su privilegiado emplazamiento, gran parte de la Sierra. Es un lugar de peregrinaje célebre por su romería y por su gran valor cultural y etnográfico.

En cuanto a edificios civiles, Andújar aún conserva unos magníficos paños de muralla que se extienden por gran parte de su antiguo trazado, incluyendo varias torres de vigilancia y restos de puertas de acceso al antiguo reciento urbano. No debe dejar de visitar su puente de origen romano que, con más de 310 metros de longitud y 14 ojos, es un ejemplo magnífico de este tipo de estructuras, habiéndose utilizado en su construcción sillería de caliza roja procedente de la vecina localidad de Marmolejo.

Pero, si por algo es famosa la localidad de Andújar es, por su Parque Natural, que, con una extensión superior a las 74.000 hectáreas constituye el mejor ejemplo de bosque mediterráneo de la península ibérica. Entre sus lomas y valles, habitan multitud de especies entre las que destaca el Lince ibérico, que aquí conserva su mejor población, el Águila imperial o el Buitre negro. Multitud de empresas ofrecen visitas guiadas por el interior del parque, quien sabe... ¿quizá te encuentres a nuestro gran felino?

Sea cual sea la época del año, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa adecuada incluyendo algo de abrigo puesto que por las noches la temperatura baja, incluso en verano.
Pero sobre todo te recomendamos venir con muchas ganas de disfrutar y aprender muchísimo.

RESERVA STARLIGHT DE SIERRA MORENA

Una Reserva Starlight es una certificación internacional que se otorga únicamente a aquellos lugares cuyo cielo nocturno se mantiene en la actualidad en unas condiciones impecables de conservación y oscuridad. El que una determinada zona se certifique como Reserva Starlight es una garantía de calidad, ya que significa que apenas hay contaminación lumínica, que al menos el 60% de las noches están despejadas y que la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la que hay en muchos observatorios astronómicos profesionales a nivel internacional. 

En el año 2014, Sierra Morena fue certificada como Reserva y Destino Turístico Starlight, siendo en la actualidad la mayor Reserva Starlight del planeta con más de 400 km de largo y más de 57 municipios implicados. 
Sierra Morena te espera con sus cielos limpios y oscuros, y desde AstroÁndalus te preparamos las mejores experiencias para disfrutar de este lugar privilegiado.


- Recogida y traslado en vehículos de AstroAndalus.
- Realización de taller de fotografía de paisajes astronómicos.
- Realización de taller de fotografía a través de telescopio de alta gama.
- Snack y brindis con copa de cava bajo las estrellas.
- Traslado hasta el punto de recogida.
- Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies