Observación astronómica. Cazorla (JAÉN)

Entre montañas y valles, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas esconde uno de sus más preciados tesoros, al caer la noche miles de estrellas se desploman brillantes en el cielo, el colofón perfecto a tu escapada.

Desde: 55€ (precio por persona)
Dias 1
Destinos: Cazorla

Tipo de viaje: Actividades
Entre los muchos atractivos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, una de las zonas más agrestes de Andalucía, se encuentra la belleza y oscuridad de su cielo nocturno. Debido a la escasa densidad de población y a la naturaleza salvaje que lo rodea todo, la contaminación lumínica apenas existe en este paraje, brindando la posibilidad de disfrutar del espectáculo de la Vía Láctea, planetas y objetos del cielo profundo como nebulosas o galaxias. 
Te invitamos a disfrutar de una actividad original, amena y emocionante para disfrutar con tu familia o amigos. Nosotros ponemos los telescopios y a personal especialista en divulgación científica, de ti solo pedimos ilusión y muchas ganas de disfrutar de una noche muy especial con AstroAndalus. 
20:30 h - Encuentro en el punto de observación.
21:00 h - Comienzo de la observación astronómica con telescopios de gama alta:
      - Charla de introducción a la astronomía.
      - Taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones.

      - Observación astronómica con telescopios de gama alta.

      - Sesión fotografía astronómica de recuerdo.
      - Brindis con una copa de cava bajo las estrellas.

00:00 h - Fin de la observación astronómica.

El horario fijado en el itinerario es aproximado y puede sufrir pequeños cambios.

El Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona al visitante por su relieve escarpado de media montaña, donde paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios. Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.000 metros de altitud, siendo el del Yelmo uno de los más frecuentados para la práctica del vuelo libre. 

El agua es otro de los elementos protagonistas de este espacio natural, el de mayor superficie protegida de España con sus 209.920 hectáreas. La extensa red hidrográfica existente permite no sólo disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, sino también realizar numerosas actividades: un paseo en barca por el embalse del Tranco, senderismo junto al río Borosa o conocer los nacimientos del Guadalquivir y el Segura, o el salto de agua de Chorro Gil, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece. 



En lo alto de los roquedos se puede contemplar el vuelo del Águila real y el Buitre leonado. Con suerte disfrutará de alguna de las decenas de especies endémicas del lugar como la Viola de Cazorla o la Lagartija de Valverde. Una representación de la flora más singular de este espacio se encuentra reunida en el jardín botánico de Torre del Vinagre, ubicado en la carretera del Tranco (A-319). 

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es algo más que naturaleza. El paso de civilizaciones tan dispares como la íbera, romana o árabe, han dejado una huella en sus poblaciones que no hay que dejar de visitar. Destacan las plazas y callejones de Cazorla, municipio escoltado por la sierra de los Halcones, el castillo de la Iruela, la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro y la villa romana de Bruñel. 

La historia de este Parque también está ligada a la explotación de la madera de ahí que fuera declarada como Provincia Marítima.

Sea cual sea la época del año, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa adecuada incluyendo algo de abrigo puesto que por las noches la temperatura baja, incluso en verano. Si se dispone de equipo, también se recomienda llevar cámara de fotos réflex con trípode. 
Pero sobre todo te recomendamos venir con muchas ganas de disfrutar y aprender muchísimo. 
El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ofrece la posibilidad de disfrutar de un cielo nocturno sencillamente espectacular. Sumada a la escasa densidad de población, que determinar la ausencia de contaminación lumínica, se encuentra el hecho de que cuenta con varias zonas que alcanzan alturas muy considerables que en ocasiones superan los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Hablamos de zonas de media-alta montaña donde las condiciones de observación son excelentes debido a la nitidez y estabilidad de la atmósfera. En estas zonas, la observación de objetos de cielo profundo o planetaria a través de potentes telescopios astronómicos como los que utilizamos en AstroAndalus, nos regalan imágenes del universo que parecen salidas de una revista o un libro. 
Sin lugar a dudas estamos ante uno de esos lugares privilegiados para la práctica del turismo astronómico. No dejes pasar la oportunidad de visitar este lugar y disfrutar de alguna de nuestras actividades ¡¡no te arrepentirás!! 
- Sesión de observación astronómica guiada.
- Utilización de telescopios astronómicos de gama alta. 
- Realización de fotos nocturnas de recuerdo que serán subidas a internet por AstroAndalus. 
- Brindis con una copa de cava bajo las estrellas. 
- Traslado hasta el lugar de realización de la actividad. Ver mapa
- Manutención y otros gastos derivados de la actividad.
- Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies