Observación astronómica privada. Jaén

Te invitamos a disfrutar de una apasionante escapada conociendo la ciudad de Jaén y viviendo una experiencia bajo las estrellas en la Reserva Starlight Sierra Sur de Jaén.

Desde: 200€ (precio por persona)
Noches 1
Destinos: Jaén

Tipo de viaje: Escapadas, Astronomía, Experiencias privadas, Turismo astronómico
Te proponemos esta escapada en pareja donde podrás enamorarte durante el día de la fascinante Ciudad de Jaén, de sus joyas arquitectónicas, sus estrechas callejuelas y plazas de la judería, su historia, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes. Y al caer la noche, tras disfrutar de la cena en uno de los mejores hoteles de la ciudad, AstroÁndalus te llevará a que conozcas los fascinantes cielos nocturnos de su comarca a través de una exclusiva actividad para ti y esa persona tan especial: telescopios profesionales, explicaciones astronómicas, sesión fotográfica de recuerdo y un brindis bajo las estrellas.......Toda una experiencia difícil de olvidar.

DÍA 1

12:00 h. - Instalación en el alojamiento seleccionado.

14:00 h. - Almuerzo libre.

16:30 h. - Tarde libre para disfrutar de Ciudad de Jaén.

20:00 h. - Cena en el hotel.

21:30 h. - Traslado al lugar de la observación astronómica.

22:00 h. - Inicio de la actividad astronómica:

  • Taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones.
  • Charla de introducción a la astronomía.
  • Observación astronómica con telescopios de gama alta.
  • Sesión fotografía astronómica de recuerdo.
  • Brindis bajo las estrellas (ligero tentempié y copita de vino o cava)

02:00 h. - Fin de la observación. Traslado al hotel. (Hora aproximada)

 

DÍA 2

10:30 h. - Desayuno en el alojamiento.

12:00 h. - Fin de nuestros servicios.

  • Precio para 2 personas en habitación doble (consultar para otras modalidades: pareja con hijos, varios amigos o familiares, etc.).
  • El horario fijado en el itinerario es aproximado y puede sufrir pequeños cambios.

Jaén, se encuentra enclavada al pie del cerro de Santa Catalina bajo la atenta mirada de su Castillo, desde el que poder divisar la imponente Catedral de la Asunción y el impresionante y bello paisaje de verticales tajos y profundos valles de Sierra Sur de Jaén y Sierra Mágina en contraste con su extensa campiña olivarera, atravesada por la Vía Verde del Aceite que parte desde la capital.

Tierra de paso y frontera, Jaén ha sido mimada por la historia. Fue uno de los asentamientos íberos más importantes de la Península. Jugó un papel destacado en la época andalusí y dejó sentada su influencia durante el renacimiento y la Ilustración. Pertenece a dos de las 4 rutas Rutas Turísticas de la provincia de Jaén inspiradas en la monumentalidad, el arte y la historia:  la Ruta Los Castillos y las Batallas y la Ruta del Renacimiento.

Sea cual sea la época del año, recomendamos traer ropa y calzado cómodo. Recuerda que es un lugar seco con noches bastantes frías en invierno, mientras que en verano es recomendable traer algo de abrigo y pantalón largo, a pesar del calor, ya que por las noches la temperatura baja y para evitar las molestias que pueden suponer los mosquitos.

Si se dispone de equipo, también se recomienda llevar cámara de fotos réflex con trípode, aunque la organización ofrecerá a los asistentes este tipo de material.

RESERVA STARLIGHT DE LA SIERRA SUR DE JAÉN

Una Reserva Starlight es una certificación internacional que se otorga únicamente a aquellos lugares cuyo cielo nocturno se mantiene en la actualidad en unas condiciones impecables de conservación y oscuridad. El que una determinada zona se certifique como Reserva Starlight es una garantía de calidad, ya que significa que apenas hay contaminación lumínica, que al menos el 60% de las noches están despejadas y que la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la que hay en muchos observatorios astronómicos profesionales a nivel internacional.

La certificación de Reserva Starlight está avalada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, la UNESCO y la Organización mundial de Turismo.

En el año 2014, la Sierra Sur de Jaén con sus 10 municipios, fue certificada como la primera Reserva y Destino Turístico Starlight de Andalucía. Además, la Sierra Sur de Jaén cuenta con el Observatorio Andaluz de Astronomía, que alberga el mayor telescopio astronómico de uso divulgativo de Andalucía.

Esta comarca destaca también por su gran concentración de castillos y atalayas, posibilitando la organización de actividades complementarias o proporcionando inmejorables escenarios para la práctica de la astro-fotografía. Desde AstroÁndalus te ayudamos a descubrir esta tierra de frontera, esta tierra de cultura... y de estrellas.







  • Cena en el alojamiento seleccionado.
  • Noche de hotel con desayuno.
  • Traslado desde el hotel hasta el punto de observación.
  • Observación astronómica privada y exclusiva.
  • Asistencia de un/a monitor/a especializado durante la observación.
  • Utilización de un telescopio astronómico de gama alta.
  • Sesión de fotografías astronómicas de recuerdo.
  • Copa de vino o cava y tentempié.

  • Desplazamiento a la ciudad de Jaén.
  • Almuerzo.
  • Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluye".

Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies