Observación astronómica privada. Segura (Jaén)

Descubre el espectacular cielo nocturno del mayor Espacio Natural Protegido de la Península Ibérica. Para muchas personas el cielo más oscuro de Europa.

Desde: 200€ (precio por persona)
Noches 1
(Precio anterior: 249€)
Destinos: Cazorla

Tipo de viaje: Nocturno, Fines de Semana, Escapadas, Astronomía, Montaña, Naturaleza, Ecológico, Parques Naturales, Turismo astronómico, En pareja

¿Te imaginas observar desde el mayor Parque Natural de España? Más de 200.000 hectáreas de pura naturaleza indómita, pinares y abruptos barrancos que se desploman en un paisaje sobrecogedor donde la contaminación lumínica es un concepto desconocido. En las serranías de Cazorla, Segura y las Villas te espera una experiencia única con imponentes paisajes astronómicos con estrellas plagando el cielo de horizonte a horizonte.

Una escapada inolvidable, repleta de sensaciones, de esencia serrana entre sus pueblos de montaña, su fauna y su cielo nocturno. Nuestros telescopios están listos para acercarte a los misterios del universo.




DÍA 1

13:00 h. - Instalación en hotel.

14:00 h. - Almuerzo libre.

16:30 h. - Tarde libre para disfrutar de la zona.

20:00 h. - Cena degustación de comida serrana casera.

21:00 h. - Traslado en 4x4 al punto de observación astronómico.

22:00 h. - Observación astronómica:

- Charla de introducción a la astronomía.

- Taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones.

- Observación astronómica con telescopios de gama alta.

- Sesión fotografía astronómica de recuerdo.

- Brindis bajo las estrellas (ligero tentempié y copita de vino o cava)

02:00 h. -Fin de la observación. Traslado al hotel. (Hora aproximada)

DÍA 2

10:00 h. - Desayuno.

12:00 h. - Fin de nuestros servicios.



* Complemento opcional: visita el Cosmolarium de Hornos 

  • Precio para 2 personas en habitación doble (consultar para otras modalidades: pareja con hijos, varios amigos o familiares, etc.).
  • El horario fijado en el itinerario es aproximado y puede sufrir pequeños cambios.
  • La entrada al Cosmolarium de Hornos está sujeta al calendario de apertura del mismo (consultar disponibilidad).

En el noreste de la provincia de Jaén, junto al nacimiento del río Segura, a 1.350 metros de altitud, se encuentra Pontones, perteneciente a la comarca de Sierra Segura, dentro del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. El municipio de Santiago-Pontones está formado por los pueblos de Santiago de la Espada y Pontones, que antaño fueron independientes. Cuenta con un gran patrimonio de interés histórico y artístico, siendo prueba de la antigüedad del municipio los distintos yacimientos y cuevas de civilizaciones anteriores. Es un pueblo con el aire de aquellos tiempos de los rebaños y la trashumancia, de casas de piedra con vigas de enebro y de charla junto a la lumbre...

El Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona al visitante por su relieve escarpado de media montaña, donde paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios. Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.000 metros de altitud, siendo el del Yelmo uno de los más frecuentados para la práctica del vuelo libre.

El agua es otro de los elementos protagonistas de este espacio natural, el de mayor superficie protegida de España con sus 209.920 hectáreas. La extensa red hidrográfica existente permite no sólo disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, sino también realizar numerosas actividades: un paseo en barca por el embalse del Tranco, senderismo junto al río Borosa o conocer los nacimientos del Guadalquivir y el Segura, o el salto de agua de Chorro Gil, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece.




Sea cual sea la época del año, recomendamos traer ropa y calzado cómodo. Recuerda que es un lugar seco con noches bastantes frías en invierno, mientras que en verano es recomendable traer algo de abrigo y pantalón largo, a pesar del calor, ya que por las noches la temperatura baja y para evitar las molestias que pueden suponer los mosquitos.

Si se dispone de equipo, también se recomienda llevar cámara de fotos réflex con trípode, aunque la organización ofrecerá a los asistentes este tipo de material.


  • Cena degustación de comida serrana casera.
  • Noche de hotel con desayuno.
  • Traslado desde del hotel hasta el punto de observación.
  • Observación astronómica privada y exclusiva.
  • Asistencia de un/a monitor/a especializado durante la observación.
  • Utilización de un telescopio astronómico de gama alta.
  • Sesión de fotografías astronómicas de recuerdo.
  • Copa de vino o cava y tentempié.

  • Traslado hasta Pontones.
  • Almuerzo.
  • Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluye".
  • Traslado y entrada al Cosmolarium de Hornos de Segura (ver complemento del viaje en el último paso de la reserva).

Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies