auroras boreales, noruega, tromso, fuegos del cielo, ártico

Tour Los fuegos del Cielo. Febrero 2018

DEL 25 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO. Especial auroras boreales ¡semana blanca de Málaga!

Desde: 2295€ (precio por persona)
Noches 6
Destinos: Tromso, Kilpisjarvi

Tipo de viaje: Viajes Larga Distancia, Nocturno, Circuitos, Grandes Viajes, Especiales, Nieve, Astronomía, Experiencias, Viajes Fotográficos, Viajes polares, Exclusivo, Naturaleza, Expediciones, Viajes, Paquetes, Circuitos Internacionales, Ideas para invierno, Experiencias en grupo, Aurora boreal, Turismo astronómico, En pareja
Un viaje de 7 días por los confines de Noruega, Finlandia y Suecia, con guía especialista que te acompañará todo el viaje y con salidas diarias en vehículo a la caza de las auroras.

Inmensas llanuras que se extienden hasta el infinito en mitad del ártico, gigantescas montañas que se desploman vertiginosamente sobre profundos fiordos, recónditos y solitarios parajes que brillan mágicos cada noche bajo el espectáculo inigualable de las luces del norte. Te proponemos un viaje muy especial, exclusivo y completo, que te llevará por los confines del norte de Europa entre bosques de tundra y páramos rocosos para descubrir la magia de Noruega y los fuegos verdes del cielo cada noche.



Un viaje de 7 días entre Noruega, Finlandia y Suecia
lleno de actividades complementarias como visitas culturales, actividades en la naturaleza, inmersión en la cultura y tradiciones del pueblo "Saami", maratón de fotografía y gastronomía local que te invitamos a disfrutar con nosotros.

Te acompañará un guía especialista, conocedor del lugar y con formación científica para que no te pierdas detalles de este momento mágico en el que el cielo baila y brilla sobre el firmamento.
                                                                        
Te invitamos a leer en nuestro blog acerca de la última escapada al ártico pinchando -> aquí <-
DÍA 1: MÁLAGA - TROMSØ
- Salida del vuelo desde el aeropuerto de Málaga.
- Llegada a Tromsø
- Instalación en el alojamiento
- Cena

DÍA 2: TROMSØ (Ciudad y Puerto)
- Desayuno en el hotel
- Visita cultural a Tromsø: puerto de marineros, exploradores y vikingos
- Almuerzo libre
- Tarde libre por la ciudad de Tromsø / compras
- Cena incluida en el alojamiento
- Salida para observar las Auroras Boreales. (horario variable en función de la meteorología, se puede adelantar la cena para salir antes si la previsión es buena)

DÍA 3: TROMSØ - KILPISJÄRVI
- Desayuno en el hotel y traslado a Kilpisjärvi (paradas fotográficas durante el recorrido)
- Almuerzo libre.
- Paseo sencillo por los alrededores de Kilpisjärvi: conociendo Laponia.
- Cena incluida en el hotel.
- Taller fotográfico de Auroras Boreales. (horario variable en función de la meteorología, se puede adelantar la cena para salir antes si la previsión es buena)

DÍA 4: KILPISJARVI
- Desayuno en el Hotel de Kilpisjarvi.
- Tiempo libre para visitar los alrededores del lago Kilpisjärvi.
- Almuerzo libre.
- Tarde, excursión opcional: Actividad en moto de nieve (200€)
* Excursión opcional dependiendo del estado del lago.
- Cena en el alojamiento.
- Salida para observar las Auroras Boreales. (horario variable en función de la meteorología, se puede adelantar la cena para salir antes si la previsión es buena)

DÍA 5: KILPISJARVI - KARESUANDO
- Desayuno en el hotel
- Traslado a Karesuando realizando paradas por el camino.
- Almuerzo libre en Karesuando.
- Visita cultural a Karesuando (norte de Suecia).
- Cena.
- Regreso a Kilpisjärvi parando a observar las Auroras Boreales en la Laponia profunda.

DÍA 6: KARESUANDO - TROMSØ
- Desayuno Hotel.
- Viaje de vuelta a Tromsø e instalación en el hotel.
- Almuerzo libre en Tromsø.
- Tiempo para compras.
- Cena y salida en busca de las auroras boreales.

DÍA 7: TROMSØ - MÁLAGA
- Salida del vuelo.
- Llegada a Málaga
- Fin de nuestros servicios.


PRECIO DE LA OFERTA ES POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

LAS HABITACIONES INDIVIDUALES TIENEN UN SUPLEMENTO DE 350 EUROS

Al efectuar la reserva puede fraccionar el pago - Para dudas consúltenos aquí o en el 953 150 050

El guía que acompaña al grupo durante el viaje habla español.

El horario fijado en el itinerario es aproximado y puede sufrir cambios. Las condiciones meteorológicas pueden alterar el itinerario, horarios y actividades.

Todas las actividades nocturnas de observación de auroras boreales están supeditadas a las condiciones climáticas. Los organizadores no se hacen responsables de la cancelación de estas actividades si el pronóstico del tiempo es desfavorable.

Las salidas nocturnas para ver auroras boreales son muy flexibles y se contempla la posibilidad de desplazarse varias decenas de kilómetros en busca de zonas despejadas si es necesario. También es posible adelantar la cena para salir antes si la previsión es favorable a primeras horas de la noche. Si al final vemos los fuegos del cielo es algo que merecerá la pena.

La temperatura media durante el día será de varios grados bajo cero, por lo cual se recomienda ir preparado convenientemente para soportar las condiciones meteorológicas.
Tromsø, ciudad moderna del Ártico de Noruega, donde naturaleza y cultura van siempre de la mano. Aquí encontrarás numerosas atracciones, desde un acuario a varios museos pasando por el jardín botánico más al norte del mundo. Es también un lugar ideal para observar el majestuoso fenómeno natural de las auroras boreales.

Tromsø se encuentra 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y es la mayor urbe del Norte de Noruega.  Por esta ciudad tiene una gran predilección la gente que quiere hacerse con la tan ansiada visión de las auroras boreales, durante una temporada que cada año trascurre entre septiembre y marzo.  Sin embargo, tus opciones de cazar a las auroras boreales dependen de cómo de despejado esté el cielo y la cantidad de actividad solar, por lo que son difíciles de predecir. Del 20 de mayo al 20 de julio el sol de medianoche brilla, lo que hace posible participar en varias actividades durante las 24 horas.



Entre otros eventos, Tromsø alberga el Festival Internacional de Cine de Tromsø y el Festival de las Auroras Boreales, ambos con un gran poder de atracción de visitantes venidos de todo el mundo.  Para los apasionados de las actividades al aire libre, el centro de Tromsø está ubicado a la vuelta de la esquina de la naturaleza salvaje virgen, que ofrece unas condiciones inmejorables para actividades como senderismo, pesca, kayak o trineos de perros.

La ciudad es también conocida por su animada vida nocturna y un gran rango de restaurantes especializados en ingredientes frescos del Ártico.  La comunidad multicultural de Tromsø, que incluye más de 100 nacionalidades diferentes, se esfuerza en deleitar sus paladares, y por eso en la ciudad abundan pizzerías y asadores.

Los asentamientos humanos en la zona de Tromsø se remontan miles de años, aunque la ciudad en sí se fundó hace unos 200 años. Tromsø pronto se convirtió en el centro de caza en la región ártica, y a principio de los años 1900 ya era el punto de partida para las expediciones al Ártico. Y de aquí viene su sobrenombre: 'La Puerta del Ártico'.

Enormes espacios abiertos donde recorrer grandes distancias despobladas, adentrándote en un paisaje virgen y único.
Es muy importante ir concienciado de que se trata de un viaje al ártico y que la temperatura puede ser muy baja. Nuestra experiencia previa es que la realidad es bastante más llevadera ya que todo está muy preparado allí. En cualquier caso, eso no quita que hagamos especial hincapié en la necesidad de llevar ropa de abrigo adecuada, sobre todo calzado, botas de montaña y varios pares de calcetines términos, mallas, medias...etc.

Se puede alquilar ropa de abrigo en Tromsø, donde disponemos de contactos con una tienda especializada para disfrutar de las luces del norte sin pasar frío.

No olvides tu cámara de fotos y si es posible hazte con una o varias baterías extra, recuerda que con las bajas temperaturas las baterías y pilas son menos eficientes y se agotan mucho más rápido que en condiciones normales.

CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN



Te dejamos una lista de IMPRESCINDIBLES:

  • Ropa de abrigo, incluyendo mallas y camisetas térmicas, leotardos, chaquetas y pantalones de esquí.

  • Botas de montaña y calcetines térmicos.

  • Gorros y pasamontañas si es posible. Bufandas y bragas de cuello polar. ¡¡Guantes!!

  • Cortavientos.

  • Baterías extra para la cámara.

  • Trípode o minitrípode.

  • Vuelo de ida y vuelta desde Málaga a Tromsø con escala en Oslo (incluye los gastos de gestión y tramitación de billetes)

  • Alojamiento en hotel Scandic en Tromsø (Noruega).
  • Alojamiento en apartamentos Tundrea en Kilpisjärvi (Finlandia).

  • Régimen de media pensión, el desayuno y la cena están incluido todos los días.

  • Desplazamiento en vehículo adaptado para la nieve.

  • Asistencia de un monitor especializado con formación científica.

  • Salidas diarias para ver auroras boreales (siempre y cuando el tiempo lo permita).


  • Desplazamiento hasta punto de inicio y fin del viaje.

  • Seguro de viajes (ofrecemos un seguro opcional a nuestros viajeros, consúltenos)

  • Almuerzos.

  • Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluye".

Comentarios
Laura Casado comentó:
Responder
14/11/2016    
Uno de esos viajes con los que siempre has soñado y que sientes la necesidad de vivirlo al menos una vez en la vida. Pero creo que mi experiencia del pasado marzo de 2016 en este increíble viaje me ha hecho tener la certeza de que tengo que volver para poder asimilar tanta belleza y compartirla con otra mucha gente que hubiese querido que me acompañasen!! No solo fue conocer una parte del mundo fascinante y tan diferente del lugar donde vivimos, también fue disfrutar de poder comprender de la mano de AstroÁndalus y sus estupendos guías, qué significaba y a qué se debía aquel cielo verde tan sobrecogedor. Fascinante, divertido, ameno, frío y cálido a la vez, sorprendente, instructivo, intrépido, emocionante.........no se puede describir realmente con palabras así que..........simplemente......VÍVELO!
Inma comentó:
Responder
13/03/2017    
Con AstroÁndalus hemos podido hacer realialidad un sueño, ver auroras boreales. El viaje ha sido algo espectacular la organización, el guía, los paisajes, el grupo... Creo, muy sinceramente que con otra agencia de viajes no hubiéramos visto prácticamente nada por el tiempo atmosférico en los días en que estuvimos en Tromso. La profesionalidad, los conocimientos,la responsabilidad , el compromiso, la amabilidad, la cercanía del guía han sido fundamentales. Ha hecho lo posible y casi lo imposible por qué cumpliéramos nuestro sueño y lo consiguió. Estamos muy agradecidos por todos sus esfuerzos. Valoraríamos este viaje con un 10 y nos encantaría repetirlo.
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies